El Congreso EquiP

La reforma de los sistemas de salud es uno de los temas de mayor actualidad en Europa. En muchos países hace replantear la orientación hacia el mercado y genera más competencia. Sin embargo, todavía no se sabe qué consecuencias tendrá para la atención al paciente y para la práctica clínica. Para debatir sobre ello, se ha organizado la V Conferencia EQuiP, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre de Barcelona.

Este encuentro de especialistas en calidad de medicina de familia, contará con conferencias, talleres, presentaciones de pósters y de proyectos científicos. En ella participarán profesionales de diferentes disciplinas: investigadores, gestores y médicos de familia de más de 25 países.

El grupo europeo de calidad en medicina de familia (EQuiP) forma parte de la asociación europea de medicina de familia, WONCA. Fue fundado en 1990 y actualmente cuenta con miembros de más de 25 países. Semestralmente esta entidad se reúne para intercambiar experiencias y avanzar en la calidad asistencial.

En la actualidad semFYC tiene un representante en EQuiP, el Dr. José Miguel Bueno, de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria