El perfil internacional de la semFYC llega a los 2.000 seguidores

Hace 2 años, la semFYC apostó fuertemente por la puesta en marcha de un perfil de Twitter Internacional plenamente en inglés donde compartir contenidos propios relacionados con la Medicina de Familia y Comunitaria de nuestro país, para difundir evidencia científica contrastada y para ser un eco internacional de las posiciones, comunicados y opiniones que la semFYC tiene como organización científica de referencia.

Durante 2 años, desde la semFYC se ha realizado una tarea ingente en la traducción de artículos, publicaciones, tweets, entrevistas, notas de prensa y comunicados para dar voz a los especialistas en #MFyC y a los profesionales de Atención Primaria y hacer llegar al máximo número de personas posibles nuestras actividades.

Desde la subtitulación de vídeos y campañas audiovisuales, hasta la realización puntual de entrevistas presenciales con personalidades como el presidente de WONCA Mundial, Donald Li, en Hong Kong, o del presidente del Dutch College of General Practitioners, Rob Dijkstra, en Holanda, entre muchos otros. En ese sentido, el hecho de que Verónica Casado fuera nombrada mejor médica de familia del mundo en 2018 también fue una de las tareas en las que este perfil internacional trabajó intensamente.

Respecto a la COVID-19 y a la pandemia mundial, @semFYC_int ha intentado e intenta ser un amplificador de la situación médica que se vive en España con el fin de ofrecer información contrastada y de primera mano. Desde ese perfil de Twitter hemos dado cobertura a webinars internacionales organizados por WONCA, y hemos traducido mediante hilos, los principales apartados reunidos en “La semFYC en tiempo de CORONAVIRUS”.

Los miembros de la Sección Internacional de la semFYC participan en múltiples organismos internacionales, en Redes de Trabajo y GdT Internacionales, y son la garantía de que la voz de nuestra Medicina de Familia y Comunitaria es escuchada en todo el mundo. Desde el perfil de Twitter internacional de la semFYC ponemos los micrófonos y los traductores.

 

Si no lo has hecho ya, ¡sigue nuestro perfil!

Perfil de Twitter: @semfyc_int