Fórmate en el manejo de psicofármacos en Atención Primaria

En las consultas de Atención Primaria es habitual abordar problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad o las alteraciones de conducta en pacientes con alzhéimer. Unas dolencias para las que es frecuente prescribir fármacos como las benzodiacepinas.

Enmarcado en el programa formativo “Tu consulta: caso a caso”, el curso Manejo de psicofármacos en Atención Primaria tiene como objetivos adecuar el tipo de psicofármaco a la patología del paciente, discriminar los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas, adaptar el tratamiento farmacológico a las comorbilidades del paciente, y analizar y concretar la pauta de deshabituación/retirada.

Este curso está basado en casos clínicos. A medida que se presentan situaciones basadas en hechos reales, representativas y de carácter aplicativo en la práctica de los médicos de familia, se va desarrollando el contenido teórico como marco básico de referencia sobre el tema a tratar.

Se trata de una formación on line de 8 horas lectivas, en el periodo del 6 de septiembre al 21 de octubre, y acreditada con 1,3 créditos CCFCPS-CFC. Si estás interesado en matricularte a este curso, tienes tiempo hasta el 5 de septiembre clicando en este enlace.