#GalisemFYC: Patrimonio de futuro y de éxito

Video del primer día del Congreso #GalisemFYC

El primer día de actividad del 36º Congreso de la semFYC ha sido un éxito de participación. Con más de 2.500 congresistas, 500 de los cuales son Residentes, el #GalisemFYC ha convertido A Coruña en la capital de la Medicina de Familia y Comunitaria. A nivel de las Redes Sociales, gracias a todas las aportaciones de todos y todas, el Congreso de la semFYC se situó durante la mayor parte del día entre los temas más compartidos y comentados en Twitter, llegando al número 3 de la lista de “trending topics” a nivel nacional.

NO HACER

Y es que el ambiente que se respira en A Coruña es extraordinario. Todas y todos las médicas y médicos de la especialidad comparten sus vivencias con sus colegas por los pasillos y se reencuentran con antiguos compañeros y compañeras. Entre las actividades que más éxito tuvieron ayer, destacamos la Gymkhana de Urgencias que se celebró a primera hora en el Nivel 2, el Taller de Atención Inicial al Paciente Politraumatizado, la Mesa “Promoción de estilos de vida saludable en Atención Primaria. Herramientas prácticas” o la Mesa de la Revista de AMF: “Toda la vida se ha hecho así” con un debate muy animado acerca de las medicinas llamadas alternativas.

Como conclusión, la Conferencia Inaugural a cargo de Alberto López García-Franco con el título Recomendaciones No Hacer: La Cronocidad. Tras la Conferencia se invitó a todos los participantes al acto de Bienvenida.

Hoy es el día de más actividad de #GalisemFYC. La mañana empieza con muchas opciones a para que puedas elegir. Entre otras actividades destacamos la Mesa semFYC: ¿Qué hay de nuevo en…? que tendrá lugar a primera hora a las 9:30h y en la cual los Grupos de Trabajo de la semFYC serán los protagonistas. Por la mañana también tendrá lugar la Mesa del PAPPS con la presentación de un nuevo documento. Será a las 12h en el Auditorio Arao. Por otro lado la Mesa de Investigación “Generando evidencia orientada a las necesidades del paciente” o la Mesa de Atención centrada en la Persona. Por la tarde destacamos actividades como la segunda parte de la Gymkhana de Urgencias así como las Sesiones Orales a las que podrás asistir durante todo el día.

Consulta el Programa Científico Completo

Selfies