Actualidad
La Generalitat reconoce la trayectoria de Albert Planes con una Medalla Josep Trueta

La Generalitat reconoce la trayectoria de Albert Planes con una Medalla Josep Trueta

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2023
El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha entregado este miércoles 15 medallas y placas Josep Trueta a profesionales y entidades destacados en el ámbito de la salud, de la mano del presidente Pere Aragonès y del consejero de Salud, Manel Balcells. 



Uno de los galardonados con este reconocimiento ha sido Albert Planes, especialista en Medicina Familiar y presidente de la semFYC desde 1995 hasta 1998, que durante el acto de entrega de premios ha estado acompañado por la presidenta de la sociedad en la actualidad, Remedios Martín.



Un repaso a su carrera profesional



Albert Planes ha estado siempre vinculado a la comarca catalana de Osona, donde ha trabajado durante más de treinta años como médico de familia del Equipo de Atención Primaria de Santa Eugènia de Berga, del que fue director durante once años. Además, es Director del Servicio de Atención Primaria de Osona e impulsor de la creación del dispositivo territorial de atención continuada.



Desde el gobierno catalán, sostienen que Planes es “considerado un referente en salud, leal y comprometido con su población” y que “su figura como médico de familia personifica la accesibilidad y la longitudinalidad como características de la Medicina de Familia”.



A lo largo de su carrera profesional, destaca su implicación y dedicación a la Atención Primaria. Primero como presidente de la CAMFiC y después al frente de la semFYC, donde impulsó las primeras publicaciones científicas para la formación de los médicos de familia. 



Por otro lado, Albert Planes es miembro de la Comisión y Evaluación de Catalunya y referente en eutanasia. Es un profesional muy activo en el ámbito de la formación y la investigación, que ha integrado diversos grupos de trabajo, y ha participado en congresos y formaciones en el campo de la organización, la calidad y la ética.