La semFYC expresa su solidaridad con las personas afectadas por los incendios en España
La sociedad científica reconoce la labor de los servicios de emergencia frente a los fuegos de Madrid, Ávila y la Vall d’Uixó y el resto de las zonas afectadas y se solidariza con sus comunidades locales.
La semFYC manifiesta su solidaridad y cercanía con todas las personas y comunidades afectadas por los incendios forestales que están golpeando diferentes puntos de España, especialmente las zonas de Madrid, Ávila y la Vall d’Uixó, donde se hallan los focos más activos.
También mostrar su apoyo a quienes han tenido que abandonar sus hogares, han sufrido pérdidas o permanecen pendientes de la evolución de las llamas, así como a las familias que atraviesan momentos de incertidumbre y preocupación.
Igualmente, la semFYC quiere reconocer especialmente la fortaleza y la solidaridad demostradas por las comunidades locales, cuya colaboración está siendo esencial para acompañar y proteger a las personas más vulnerables.
Además, agradece el esfuerzo incansable de los equipos de extinción, los servicios sanitarios y de emergencias, las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, el voluntariado y todas las personas que trabajan de manera coordinada sobre el terreno. Su compromiso y entrega constituyen una muestra del valor de los servicios públicos y de la capacidad de la sociedad para responder colectivamente ante situaciones de emergencia.