La Semana Sin Humo presenta el cartel para su XXII Edición

Como es habitual en estas fechas, la semFYC ya ha empezado a preparar los eventos con los que se celebrará la Semana Sin Humo, entre el 25 y el 31 de mayo próximos. Una de sus primeras actividades es el lanzamiento de la tradicional encuesta anual sobre tabaquismo que realiza a través del grupo de abordaje al tabaquismo de la sociedad, en la que aún se puede participar clicando aquí. 

Estos días se ha lanzado el cartel que se utilizará en la edición de 2021, en el que aparecen representadas varias personas practicando deporte, con mascarilla y el cartel de prohibido fumar. Estos dibujos llevan en sus brazos la tirita que representa haberse puesto la vacuna. Es así porque el lema de este año es: Dejar de fumar. Tu otra vacuna. 

Con estas actividades se pretende concienciar a la población sobre la importancia de no fumar, apoyar a las personas que han dejado el tabaco y visualizar el grave problema social y sanitario que representa el tabaquismo desde la Medicina de Familia y los centros de Atención Primaria.

A lo largo de la Semana Sin Humo, que este año celebra su edición número XXII, se va a informar al público, entre otras cosas, acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo.

No olvidemos que el tabaquismo sigue siendo la primera causa de enfermedad y muerte prevenible.