La semFYC, la representación más participativa en el congreso Wonca Europe 2006

Varios miembros de la semFYC que representan a la organización en grupos internacionales participaron activamente en este encuentro que reunió médicos de familia de toda Europa.

En esta edición, los médicos de familia españoles han presentado un 25% de las conferencias, talleres y comunicaciones científicas. Este año han aumentado el número de comunicaciones orales respecto a los pósteres, hecho que ha sido valorado positivamente por parte de los representantes de la delegación española.

Además del vicepresidente de la semFYC, Luis Gálvez, y del responsable de la Sección de Internacional, Toni Dedeu, estuvieron presentes en el congreso Carlos Brotons representando al grupo EUROPREV, Jose Miguel Bueno del grupo EQUIP y Jaume Banqué actual representante del Grupo Rural en EURIPA, participando activamente a través de comunicaciones, exposición de talleres y moderación de mesas redondas.

A lo largo del congreso se ha dispensado una labor de asesoría y soporte a los asistentes a través del “Punto de Encuentro” y se ha facilitado información diaria actualizada de la participación de los médicos de España a través de la web de semFYC.

Como retos para próximas ediciones, semFYC se plantea aumentar la asistencia en los talleres y participar en inglés en las actividades del congreso. Asimismo, la sociedad científica quiere trabajar para estar presente en las ponencias centrales del próximo congreso, que tendrá lugar en París en 2007.