Lamentable pérdida de una médica de familia

Ayer tuvimos conocimiento del fallecimiento de una MFyC víctima de SARS-COV-2. El colectivo de profesionales sanitarios en su conjunto, como primera línea de abordaje de esta crisis sanitaria, está sufriendo esta pandemia a nivel profesional, personal y familiar.

Desde aquí deseamos transmitir un profundo y triste pésame a los familiares, compañeros y pacientes de la médica fallecida, así como al conjunto de la comunidad.

Nos gustaría poder afirmar que no se van a producir más fallecimientos de compañeros, pero el hecho de que un 12,16% de las personas diagnosticadas formen parte del colectivo sanitario nos obliga a asumir que posiblemente acabaremos contando con más bajas profesionales.

Como colectivo, solicitamos que todos y cada uno de los profesionales disponga de la adecuada protección y recursos para poder desarrollar su trabajo aportando así seguridad a sí mismos/as, pero también a sus pacientes y a la comunidad.

Esto implica contar con los necesarios equipos de protección con los estándares pertinentes y la disposición de test diagnósticos para todos los profesionales.

Dicho esto, ante las pérdidas colectivas que estamos registrando, cada noche a las 20 h. encenderemos una vela en recuerdo de los profesionales que sufren esta pandemia a nivel profesional y personal.