“Migración y salud”: el curso que te acerca a la atención a la población migrante en España

El 15% de la población que reside en España (más de 7 millones) ha nacido fuera del país, esto es un 9% más que en 2001. Así, en dos décadas, España ha pasado a recibir una gran cantidad de personas migrantes.

Pese a este escenario, los programas de Ciencias de la Salud no incluyen el estudio de este fenómeno dentro de los estudios de pregrado, lo que implica que para dar una atención de calidad a estas personas sea preciso formarse específicamente sobre sus características diferenciales a nivel de salud.

Con la segunda edición del curso “Migración y Salud” que organiza la semFYC, el alumnado será capaz de conocer los determinantes de la salud de la población migrante, los principales aspectos legales, las principales teorías sobre salud y migración, aspectos diferenciales sobre el manejo de patologías crónicas y tropicales, especificidades de la atención a la mujer y a la infancia, valorar la oportunidad de cribados, así como la importancia de la salud comunitaria en este colectivo.

Se estima que esta formación on line tendrá una duración de 45 horas lectivas, siendo el día de inicio el 14 de octubre de 2022 y finalizando el día 24 de febrero de 2023.

Si estás interesado en este curso, puedes ampliar la información e inscribirte aquí.