Las VIII Jornadas de Investigación de la SCAMFYC darán comienzo hoy poniendo el foco en la brecha de género

Hoy darán inicio las VIII Jornadas de Investigación en Atención Primaria Castilla-La Mancha organizadas por un comité formado por Irene Carrascosa Godoy, Begoña Aunón Valero, Mercedes de la Ossa Moreno, Agustina Moraleda Borlado y auspiciadas por un comité científico liderado por el Responsables de la Sección de Investigación de la Junta de la semFYC, Ignacio Párraga Martínez (Presidente) y con Alberto León Martín, Jorge Lema Bartolomé, Francisco López de Castro, Juan Fernández Martín, Alejandro Villarín Castro y Francisco Escobar Rabadán.

Las Jornadas de la Sociedad-Manchega de Medicina Familia y Comunitaria de hoy darán comienzo a las 17h 15 min con una conferencia inaugural a cargo de la Secretaria de la Junta Permanente de la semFYC, Remedios Martín, quien abordará la problemática de la brecha de género en la investigación en Medicina de Familia y, entre otras cosas, pondrá el foco en una de las protagonistas principales del evento, la relanzada Revista Clínica de Medicina de Familia y la investigación.

Finalmente, las Jornadas terminarán con una Asamblea de Socios de la SCAMFYC.

Tras la Inauguración oficial de las Jornadas, se dará paso a la una primera Mesa de Comunicaciones Orales. Ya mañana, sábado 20 de noviembre, a partir de las 9h, dicha Mesa de Comunicaciones Orales se verá acompañada por dos Mesas más, tras las cuales el médico de familia Francisco López de Castro y Jefe de Servicio de Formación Sanitaria Especializada del SESCAM, hablará sobre los Aspectos a tener en cuenta cuando enviamos un resumen a un congreso. Cómo (casi) asegurar su aceptación.

 

Puedes consultar el Programa completo aquí [+]