¿Qué más puedo hacer cuando tengo ganas de fumar? – #SSH2021

En este vídeo Susana de la Morena nos relata las claves para abordar esos momentos en los que aparecen las ganas de fumar.

 

 

Aquí tienes el contenido: 

¡Enhorabuena por tu intento! En este video te contamos qué puedes hacer cuando aparecen las ganas de fumar cuando dejas el tabaco.

Es normal que en algunas situaciones sientas un deseo intenso de fumar. Piensa que esta necesidad intensa de fumar dura solo unos minutos y la puedes controlar. Es muy importante que resistas esos minutos; en esos momentos recuerda que tu objetivo es dejar de fumar por completo y, por eso, es importante que no cedas nunca, ni una sola calada.

Recuerda tus motivos para haber hecho este intento.

Las claves para conseguirlo son identificar tus situaciones de riesgo, buscar y aplicar alternativas al tabaco. Cada uno tiene sus propias situaciones de riesgo. Nosotras te proponemos algunas de las situaciones más frecuentes, pero busca tus propias situaciones de riesgo y prepara tus alternativas. Nosotras te proponemos algunas ideas que han ayudado a muchos fumadores a controlar esas ganas de fumar entrenando tus propias alternativas con cada situación de riesgo. Con el tiempo, tus deseos de fumar serán menos intensas y menos frecuentes.

Por tanto, no bajes la guardia. Si resistes sin fumar habrás ganado.