La semFYC impulsa la investigación con las ayudas Isabel Fernández 2021 para la realización de tesis doctorales

Hacer una buena tesis doctoral es un trabajo laborioso y que lleva tiempo. Tiempo que no siempre tienen los estudiantes de medicina. Sin embargo, para la semFYC, la investigación en salud es una parte muy importante en la formación de profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Por esa razón, hace ya 17 años que la Sección de Investigación de la Sociedad impulsa el desarrollo de tesis doctorales que den respuesta a las lagunas del conocimiento en la práctica de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Y lo hace con la convocatoria de seis ayudas a la realización de estos trabajos, cada uno de ellos con una dotación económica de 3.000 euros brutos. De esta cantidad, el 50% se entregará en el momento de la concesión y tras la firma del convenio con la semFYC; el resto, tras la lectura y aprobación de la tesis doctoral.

La convocatoria se dirige a estudiantes que estén cursando un programa de doctorado a la solicitud de la misma, que sean socios o socias de la semFYC.

Las solicitudes y la documentación necesaria ha de enviarse junto con este formulario cumplimentado a esta dirección de correo: secretariacientifica@semfyc.es, antes del 30 de mayo de 2021.

El fallo del jurado se realizará durante la entrega de premios que tendrá lugar durante el XLI Congreso de la semFYC en Palma de Mallorca, del 7 al 9 de octubre de 2021.

 

Las bases pueden consultarse aquí.

De las 22 propuestas recibidas en 2020, los ganadores fueron los siguientes:

  • Eulàlia Muria Subirats, con “Desarrollo de un modelo multivariante de predicción de fibrilación auricular en pacientes diabéticos e hipertensos en Atención Primaria”.
  • Alba Gállego Royo, con “Aprendiendo a ser médico…y a veces paciente”.
  • Clara Puig Pera, con “Valor pronóstico de la monitorización ambulatoria de presión arterial de 24 horas sobre la incidencia de eventos cardiovasculares en pacientes en prevención primaria cardiovascular”
  • Francesc Alòs Colomer, con “Sentarse menos y moverse más en el trabajo: Impacto de un programa Health sobre el control glucémico y perfil antropométrico en personal de oficina con DM2. Ensayo Clínico Aleatorizado”
  • Susana Camacho Torregrosa, con “Caracterización de dos cupos de Atención Primaria desde la perspectiva de la fragilidad”.
  • Marcos Castillo Jimena, con “Intervenciones formativas en Multimorbilidad para profesionales de la salud: eMULTIPAP”.