La semFYC, única sociedad científica de Medicina Familiar y Comunitaria presente en la Escuela de la Profesión Médica de OMC

Los próximos días 23 y 24 de septiembre, en el Palacio de la Magdalena De Santander, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), junto con SEAFORMECConsejo Profesional Médico Español de Acreditación para el Desarrollo Profesional y Formación Médica Continuada -, han convocado la Escuela de la Profesión Médica. La presencia de Salvador Tranche en el programa del Congreso como ponente convierten a la semFYC en la única sociedad científica de Medicina Familiar y Comunitaria con representante en esta convocatoria.

Tal y como explica la propia OMC en la convocatoria.

 

El objetivo de este proyecto es congregar a colegiados de todo el país para reflexionar sobre la formación en competencias transversales y el profesionalismo, pero también poner sobre la mesa temas de actualidad profesional para promover acciones que favorezcan su mejora.

La presencia de Salvador Tranche circunscribe en la primera sesión de las jornadas de la Escuela, y en la mesa redonda titulada ‘La reconstrucción del Sistema Nacional de Salud’. Esta mesa redonda es una convocatoria que incluye las ponencias de Beatriz González, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y una de las voces más autorizadas en materia de economía de la salud en España quien abordará la cuestión de ‘Los fondos europeos para la reconstrucción: ¿cuánto y cómo llegará a  la Sanidad?’.

En la misma mesa redonda cabe destacar la presencia de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, que abordará ‘Las reformas necesarias frente a los retos del sistema sanitario español’; la relevancia de su trayectoria política y las funciones en el Congreso que ostenta actualmente otorgan a esta intervención una especial relevancia.

Otro de los ponentes será José Manuel Freire, profesor de la Escuela Nacional de Sanidad, quién se preguntará si ‘¿Puede ser el dictamen de la Comisión Parlamentaria de Reconstrucción Económica y Social la que marque una senda de reformas consensuadas del Sistema Nacional de Salud?’.

 

 

El cuarto interviniente de esta mesa, que se prevé que tenga especial calado será el presidente de la semFYC, Salvador Tranche quien aportará su visión sobre ‘La Atención Primaria en la encrucijada: ¿qué hacer en el corto plazo para que pueda haber un largo plazo?’.

 

Más información [+]