Verónica Casado abordará las «nuevas y no tan nuevas» competencias del médico de familia en la Conferencia Inaugural 

En el último congreso de la semFYC, en Barcelona, Verónica Casado recibió el premio como Doctora 5 Estrellas de las manos de la Presidenta de la organización WONCA Iberoamericana CIMF, Jacqueline Ponzo. El premio la reconocía por su labora y trabajo en Iberoamérica durante tanto tiempo, y se sumaba al premio WONCA Europe 5-Star Doctor. No cabe duda que el Congreso de #BCNsemFYC le dio buena surte a Verónica, porque un par de meses más tarde, ganaba el premio 5 Estrellas de WONCA Mundial, siendo reconocida así como la mejor en Medicina de Familia y Comunitaria en todo el mundo, un premio que por primera vez ganabo una médica de familia española.

Unos meses más tarde, y tras muchas entrevistas, artículos y ríos de tinta explicando que el sistema nacional de salud de España basado en la Atención Primaria y en la Medicina de Familia y Comunitaria es uno de los mejores del mundo, y que este reconocimiento reforzaba todavía más esta idea, Verónica Casado vuelve a la semFYC, en esta ocasión para inaugurar el Congreso de Málaga.

Tal y como comentaba ella en su entrevista antes de irse a Corea a recoger el premio mundial, “yo soy semFYC” y el hecho de poder estar aquí junto a sus colegas y dando la bienvenida a más de las mitad de congresistas que son residentes, es una ocasión que Casado no podía dejar escapar.

Su conferencia, Las «nuevas y no tan nuevas» competencias del médico de familia nos hará reflexionar acerca de uno de los ámbitos sobre el que encontrarás muchas actividades relacionadas en el Congreso.

 

Consulta aquí la entrevista que le hicimos en #noticiassemFYC“La Atención Primaria nunca ha sido tan necesaria como en este momento de la historia”, Verónica Casado, mejor médica de familia del mundo” [+]

 

Anna Stavdal MD Presidenta de WONCA Europa entrega el Premio Doctora 5 Estrellas Verónica Casado

Anna Stavdal MD Presidenta de WONCA Europa entrega el Premio Doctora 5 Estrellas Verónica Casado