lunes 01 septiembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Informes
  

Informes

El volumen de temas a abarcar junto con la necesidad de que el observatorio es participativo hacen necesario contar con una red amplia de colaboradores capaces de efectuar análisis breves pero valiosos de los temas clave, huyendo de una simple recopilación de datos tan al uso para centrarse precisamente en lo contrario: pocos datos pero analizados por un experto proporcionando enlaces para ampliar datos si se requiere. Gran parte de estos recursos son públicos

  • Informe sobre la salud en el mundo 2008: Atención Primaria de salud. OMS 2008
  • World Health Statistics 2008 
    Informe de la OMS sobre las últimas estadísticas de salud disponibles para los 193 Estados miembros . Esta cuarta edición incluye los diez datos más destacados, así como un conjunto ampliado de casi setenta indicadores clave de salud.
  • Los adolescentes españoles y su salud 
    El Health Behavior in School Aged Children (HBSAC) es un estudio sobre los hábitos de vida relacionados con la salud de las personas adolescentes en determinados países occidentales, entre ellos España. Esta investigación que se realiza cada cuatro años con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad y Consumo se centra en diferentes aspectos: los estilos de vida, el contexto familiar, el contexto escolar, el tiempo libre, la conducta psicológica, etc.
  • Mujeres y Hombres en España 2008
    El Instituto de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadística colaboran en este proyecto cuyo objectivo es difundir una selección de indicadores de género relevantes en distintos campos de preocupación social: población y familia, educación, empleo, renta, salud, delito, violencia, poder y toma de decisiones.
  • Península Ibérica em números/en cifras 2007 
    Esta publicación del Instituto Nacional de Estadística recoge una selección de datos e indicadores demográficos, económicos y sociales de la Península Ibérica, con lo que se pretende dar una visión global de cada uno de ellos y, lo que es más relevante en este caso, poder comparar las magnitudes entre Portugal y España, dos países cercanos con lazos estrechos y al mismo tiempo variados

También en este espacio se presentan informes de elaboración propia por parte de semFYC.