viernes 31 octubre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / Noticias / Detalle
Noticia
  

Fuente: SEMFYC
31 julio 2012

semFYC y Farmaindustria firman un acuerdo para promover la investigación y difusión del conocimiento en el ámbito de la Atención Primaria

Categoría: semFYC Internacional

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y FARMAINDUSTRIA han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con el que pretenden promover la investigación y difusión del conocimiento en el ámbito de la Atención Primaria (AP). La cooperación científica y técnica entre ambas entidades servirá para impulsar la transparencia del conocimiento en la farmacoterapia, los medicamentos, la investigación biomédica y en la gestión de los servicios sanitarios, desde una perspectiva profesional e independiente, basada en los principios éticos y deontológicos.

Los profesionales de AP y la industria farmacéutica colaborarán así en la realización de estudios clínicos, en la organización de jornadas, foros y encuentros profesionales dirigidos a estos facultativos, así como en cualquier tipo de acción que contribuya a alcanzar estos objetivos. Para ello, FARMAINDUSTRIA apoyará el desarrollo de iniciativas, la consultoría, la formación o investigación, en los diferentes ámbitos del medicamento, así como de acciones dirigidas a la mejora de la competencia profesional y de la calidad asistencial.

Este acuerdo también contempla la participación de ambas organizaciones en la difusión de las comunicaciones en materia de farmacovigilancia que, de acuerdo con la legislación vigente y conforme al contenido aceptado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) deben ser enviadas por los laboratorios a los médicos interesados.

Para la ejecución y el seguimiento de este convenio de colaboración, que tendrá al menos una duración de dos años, se ha creado una Comisión Paritaria de Seguimiento que contará con dos representantes de cada una de las partes, designados por sus respectivos órganos directivos.