sábado 22 noviembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / Noticias / Detalle
Noticia
  

Fuente: SEMFYC
26 junio 2012

Richard Roberts, miembro de honor de la semFYC

Categoría: semFYC Actividades

En el marco del XXXII Congreso de la semFYC se ha nombrado a Richard Roberts miembro de honor de la semFYC por su apoyo constante a la Medicina de Familia española y a la semFYC.

 

Ver video dedicado a Richard Roberts

 

 

Richard Roberts

Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA).

Profesor, y anteriormente director, del Departamento de Medicina de Familia en la Universidad de Wisconsin (School of Medicine & Public Health en Madison).

Médico de familia y abogado en ejercicio en Belleville, una comunidad rural, desde 1987.

Además de la práctica clínica atendiendo todas las vertientes de la medicina de familia (como atención a la infancia, a las personas mayores, práctica de cirugía menor y endoscopia, atención en cuidados intensivos de hospital, etc.), imparte conferencias y formación, en los cinco continentes, a estudiantes, residentes y compañeros de profesión.

Miembro activo de diferentes sociedades científicas y asesor en agencias de organizaciones como la OMS o el Gobierno de EUA.

Su trabajo en investigación es importante: más de 130 publicaciones, 12 becas de investigación, más de 500 presentaciones. Su interés principal se ha centrado en el desarrollo de herramientas de soporte de decisiones para mejora de la atención clínica, especialmente en las áreas de renovación de la atención primaria, mejora de la calidad, salud materna, los temas médico-legales y la salud urinaria.