domingo 23 noviembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Wonca World
  

Introducción

www.globalfamilydoctor.com

WONCA (Organización Mundial de Médicos de Familia) fue fundada en 1972, con el objetivo de ser la organización que agrupara los intereses de todos los médicos de familia/ médicos generales del mundo. Ha pasado de estar formada por 18 organizaciones iniciales a las 120 organizaciones actuales de 99 países, incluidas 10 organizaciones que poseen relaciones de colaboración con WONCA, agrupando a más de 250.000 médicos de familia.

En su estructura WONCA está dividida en siete regiones: África, América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Sureste asiático oriente medio, Iberoamérica-CIMF y Mediterráneo oriental (PROTEM). Su sede está en Singapur desde 2001.

Los diferentes países miembros de WONCA están presentes a través de un representante en el Consejo Mundial que se reúne cada tres años coincidiendo con el Congreso Mundial.

El Comité Ejecutivo de WONCA-Mundial también está presente en el Consejo Mundial y se reúne con periodicidad anual. Dicho Ejecutivo está formado por las siguientes personas: Presidente, Presidente Electo, Presidente Anterior, Secretario de Gestión, Tesorero, Presidentes Regionales (siete, uno por cada región).


La información de Wonca World en esta página web ha sido actualizada en fecha 1 de julio de 2013


Desplegar Miembros de Wonca
Desplegar Grupos de trabajo. ¿De qué manera WONCA realiza su trabajo?
Desplegar Congresos de WONCA
Desplegar Representantes semFYC