Cuatro temas diferentes para cuatro interesantes artículos, en el DocTutor que despide el año
En segundo lugar, la publicación lleva la traducción de un texto de Steven Wartman, presidente Emeritus de la Asociación de Academias de Centros Sanitarios de los EEUU: El desafío empírico de la educación médica en el siglo. En él se enumeran los retos a los que ésta se enfrenta y recomienda hacer énfasis en aspectos curriculares como la captación y selección de conocimientos o la colaboración y gestión de las aplicaciones de la inteligencia artificial.
Los otros dos textos que conforman el número de diciembre de DocTUtor son Toda la teoría sobre cómo dar malas noticias y La cascada covid mató a mi padre. Se trata de dos ejemplos de narrativa clínica. En el primero de ellos, MB cuenta su experiencia cuando durante su residencia, trató de quedarse embarazada y las desafortunadas interacciones de los médicos y enfermeras que la atendieron entonces.
El segundo, escrito por la psicóloga americana Helen Meldrum cuenta la dolorosa experiencia de la muerte de su padre, por lo que se puede denominar efectos colaterales de la covid.
La revista puede leerse en abierto en este enlace.