Salvador Tranche presenta la Revista Clínica de Medicina de Familia en el primer editorial de la misma

El primer número de la Revista Clínica de Medicina de Familia editado al completo por la semFYC va a contar con tres editoriales de máximo interés, entre otras cosas, precisamente por ser el primero y sentar las bases de la publicación. Salvador Tranche, presidente de la semFYC, firma el que lleva el título Citius, altius, fortius, simul”.

Haciendo un símil con el lema creado por Henry Didion, Tranche hace referencia a la edición de la Revista Clínica de Medicina de Familia como una forma de buscar la excelencia y de crear cultura de la investigación, uno de los objetivos de la revista.

Un objetivo que no es fácil de conseguir si tenemos en cuenta que, como dice el autor, hay causas que lo dificultan, como la gran sobrecarga asistencial; la carencia de infraestructuras; la falta de formación en metodología de investigación; la dispersión de los y las profesionales, etc. Temas, todos ellos, por los que la semFYC lleva años luchando.

A pesar de todas esas dificultades, y gracias a la constancia y deseo de muchas juntas directivas de la semFY y al esfuerzo de las diferentes vocalías de investigación, se ha conseguido contar con una nueva revista de originales. Heredada de la Sociedad Castellano-Manchega, tanto el director de la revista y responsable de la Sección de Investigación de la semFYC, el doctor Ignacio Párraga, como la sociedad federada han demostrado una gran generosidad al compartir su revista y hacerla propia de toda la federación.

La revista puede consultarse en este link: https://revclinmedfam.com/