La XIII Jornada de Seguridad de Paciente en Atención Primaria se celebrará en junio, de manera virtual

¡Qué no harías para mejorar la seguridad del paciente! Con este lema tan directo y emocional se ha dado a conocer la XIII Jornada de Seguridad de Paciente en Atención Primaria, que se celebrará de manera virtual el próximo mes de junio. Como en ediciones anteriores la organización correrá a cargo de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y el Ministerio de Sanidad.

Los días 16 y 17 del próximo mes tendrán lugar dos sesiones de tarde (17:00 a 19:00 h) para así adaptar los horarios a la situación epidemiológica y a la carga de trabajo que los sanitarios estamos pasando a causa de la pandemia. Además del acto inaugural que tendrá lugar el día 16, habrá dos mesas de ponencias diarias en las que se tratarán temas diversos, desde No Hacer en las consultas de Atención Primaria de un Área de Salud; a Los No Hacer en atención comunitaria; pasando por ¡Enseñar a No Hacer!

Con esta actividad se quiere debatir y compartir experiencias relacionadas con la seguridad del paciente en Atención Primaria para aprender de lo que nos tienen que contar otros. Para lograrlo, las comunicaciones y experiencias son vitales. Por eso, desde la organización se solicita que se envíen a través de la web. Aún hay plazo para hacerlo: hasta el de mayo, a las 23:59h.

Más información en la web de las jornadas: http://seguridadpaciente.com/2021/