El Ministerio de Sanidad homenajea a Salvador Tranche en el acto del Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Sanidad homenajea a Salvador Tranche en el acto del Día Mundial de la Salud

Con una ovación cerrada, el auditorio en pie y un buen número de personas notablemente emociondas, el Ministerio de Sanidad ha hecho entrega a la familia del recientemente fallecido Salvador Tranche, que fuera hasta hace poco presidente de la semFYC, una Encomienda con Placa en el transcurso del acto institucional convocado con motivo del Día Mundial de la salud. El el mayor reconocimiento individual que en el acto del Día Mundial de la Salud se ha hecho a personas individuales. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en persona ha hecho entrega de la Encomienda con Placa a la hija de Salvador Tranche, la también médico Itziar Tranche.

El Ministerio de Sanidad ha querido reconocer de este modo la implicación y compromiso que Salvador Tranche tuvo durante toda su trayectoria con el desarrollo y el impulso de la Atención Primaria en España, con una visión modernizadora para actualizar este nivel asistencial a las necesidades de nuestro ahora.

En el transcurso del acto institucional también se ha hecho entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería. Se trata de la mayor distinción de reconocimiento que una institución sanitaria puede obtener. El Ministerio además ha entregado otras dos Encomiendas con Placa, siete Encomiendas y 21 cruces sencillas.