La Máquina del Tiempo

 

La semFYC y Fundación MAPFRE ponen en marcha la Máquina del Tiempo, una campaña para promover hábitos de vida saludables

La OMS estima que modificar los estilos de vida reduciría en un 75% la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y el 40% de los cánceres. Precisamente, las causas de mortalidad más frecuentes en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se trata pues de enfermedades no transmisibles con factores de riesgo comunes como la hipertensión arterial (HTA), el tabaquismo, la diabetes, la obesidad o el consumo perjudicial de alcohol, entre otros.

Ante esta situación, la Fundación MAPFRE en colaboración con el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud PAPPS-semFYC han puesto en marcha una interesante y original campaña itinerante y online, La Máquina del Tiempo. El objetivo de la misma es concienciar a la ciudadanía de la importancia de los hábitos de vida saludables en la mejora de la calidad de la misma. Y no solo eso, sino también en la posibilidad de ampliar la esperanza de vida de cada uno.

La campaña ha querido darle la vuelta a la forma habitual de abordar el estilo de vida. Y lo hace desde una perspectiva positiva: cuánto más es posible aumentar la esperanza de vida con su modificación. A través de un planteamiento novedoso, los expertos mostrarán cómo poder vivir más y mejor, concienciando a cada participante sobre la situación real en la que se encuentra y cómo mejorar su esperanza de vida introduciendo cambios en su estilo de vida al alcance de todos.

Así pues, una serie de calculadoras y herramientas analizarán el estilo de vida del paciente en todos los hábitos: nutrición; ejercicio físico; hábitos tóxicos y estado emocional para ofrecer a cambio un resultado general (estilo de vida) además de un resultado por cada uno de los hábitos que se analicen. Y en función de esos resultados y sus hábitos, se le ofrecerá una serie de recomendaciones de prevención de salud con la que ganar años de vida.

La campaña, junto con el autobús que se incluye, viajará por diferentes municipios de España durante los próximos dos mese. Y hasta allí podrán acercarse los ciudadanos para que se les calcule en cuánto tiempo podrían ampliar su vida. La campaña también está activa en la web de la semFYC y de la Fundación MAPFRE a través de la web de La Máquina del Tiempo o el espacio de la calculadora del corazón

 

Decálogo

SemFYC y Fundación Mapfre lanzan un decálogo de hábitos saludables para poner en marcha La Máquina del Tiempo   Puesta en marcha por Fundación MAPFRE en colaboración con el PAPPS-semFYC, …