Agencia de investigación

La Agencia de Investigación de la semFYC tiene como misión prestar apoyo tanto a los socios y socias de la Sociedad como a cualquier profesional que lo requiera y colaborar con los investigadores en informar, diseñar, ejecutar, evaluar y difundir la investigación.

Su propósito es mejorar la calidad en la actividad investigadora, orientarla a las necesidades e intereses propios de los investigadores del Sistema de Salud y estimular y mejorar la formación y el desarrollo profesional de los investigadores.

 

Responsable: Remedios Martín Álvarez
Para contactar: rmartin@semfyc.es

Secretario científico: Jesús López-Torres Hidalgo
Para contactar: investigacion@semfyc.es

 

Cartera de servicios

Después de observar las dificultades con las que se encuentran los profesionales de la Atención Primaria al intentar compaginar su labor asistencial con la investigadora, la Agencia de Investigación de la semFYC propone varias líneas de actuación con serie de servicios:

  • Prestar apoyo técnico y metodológico en la elaboración y evaluación de propuestas-protocolos de investigación.
  • Facilitar la difusión y aplicación clínica de los resultados de la investigación.
  • Colaborar en las actividades docentes encaminadas a la formación en el contexto de la «Metodología de la Investigación» y otras áreas de conocimiento, mediante: cursos, seminarios, talleres de trabajo, etc.
  • Hacer investigación propia, colaborar con los grupos de investigación en funcionamiento de la semFYC o con otras instituciones.
  • Contribuir a la difusión de las convocatorias de ayudas para la investigación en Ciencias de la Salud.

¿Cómo solicitar los servicios de apoyo técnico de la Agencia de Investigación?

Para acceder a este servicio debes escribirnos desde nuestra sección de contacto y especificar claramente:

  • La pregunta de investigación, la descripción del estudio, los datos de que dispone y el plazo de tiempo aproximado para el cual lo requiere, y cualquier otra información que pudiera ser de utilidad.
  • Las consultas deberán ser lo más clara y explícitamente posibles para darle la mejor respuesta a sus necesidades.
  • Si la información suministrada no es suficiente para evaluar la solicitud, nos pondremos en contacto por correo electrónico para solventar ese déficit.