Proyectos y publicaciones de investigación

 

La semFYC defiende que la investigación es imprescindible en todos los niveles asistenciales y para todos los profesionales sanitarios, porque a través de ella se producen innovaciones para una atención eficiente y de mayor calidad, así como que la investigación de calidad debe fomentarse como instrumento fundamental para generar conocimiento y contribuir al progreso del sistema sanitario.

 

Con el objetivo de potenciar la Investigación en Medicina de Familia, la semFYC considera necesario incrementar y facilitar la participación de nuestros/as socios/as en todo tipo de estudios y, sobre todo, en el Área de los Ensayos de Clínicos (EC). Para ello, se ha creado una estructura de Grupos de Investigadores en EC de semFYC.

 

Nuestra Sociedad Científica coordina estos Grupos a través de la Sección de Investigación. Se ofrece la oportunidad a todos los/as socios/as de formar parte de estos Grupos.

La semFYC también se ocupa de la formación en esta área, desarrollando cursos sobre Ensayos Clínicos.

Si estás interesado en formar parte de los Grupos de Investigadores en EC de semFYC, puedes contactar con investigacion@semfyc.es.